Avala Cabildo de Pachuca vender predios que valen más de 50.5 mdp
 
Hace (31) meses
 · 

Avala Cabildo de Pachuca vender predios que valen más de 50.5 mdp

Compartir:

A fin de poder contar con recursos y “cumplir las obligaciones que permitan el buen funcionamiento del ayuntamiento”, el Cabildo de Pachuca aprobó la desincorporación y enajenación de tres predios baldíos, con un valor comercial aproximado de 50 millones 581 mil 903.80 pesos.

El regidor Óscar Pérez Márquez señaló que la situación financiera del municipio es “complicada”, pues la administración pasada y el Concejo interino dejaron un presupuesto “raquítico”, deudas para el pago de aguinaldos y un aumento salarial del sindicato. Consideró como un acierto poner a la venta dichos predios, pues son terrenos debidamente escriturados a favor del ayuntamiento y no estaban destinados para un fin específico.

No obstante, la síndica jurídica Liliana Mera Curiel explicó que en la iniciativa presentada no se adjuntó el avalúo de los predios realizado por peritos y las zonas que se pretenden vender son áreas verdes o donaciones.

Avala Cabildo de Pachuca vender predios que valen más de 50.5 mdp
Avala Cabildo de Pachuca vender predios que valen más de 50.5 mdp

El primer predio está ubicado en San Antonio el Desmonte, con una superficie de 5 mil 62.286 metros cuadrados (m2) y 22 áreas verdes; el segundo se localiza en Real Toledo fase tres y cuenta con 4 mil 844 m2 y 19 zonas verdes, y el tercero está en el fraccionamiento Paseos de la Concepción, Santiago Tlapacoya, con 5 mil 393.67 m2 más dos áreas verdes.

La síndica propuso enviar la propuesta a comisiones para analizar el proyecto, ya que tampoco fue dado a conocer con anticipación; sin embargo, no pasó la propuesta y fue aprobada.

Adela Garmez I Pachuca

Elementos de las policías de Hidalgo y Pachuca, así como de la Guardia Nacional, implementaron un operativo por las calles del centro de la capital del estado con el objetivo de realizar acciones de prevención del delito.

Debido a lo anterior, recorrieron los comercios establecidos de la calle Vicente Guerrero para hacer un censo acerca de si los negocios han tenido algún problema relativo a la seguridad pública.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad