Policías estatales, municipales y GN realizan operativo de prevención del delito
 
Hace (30) meses
 · 
Policías estatales, municipales y GN realizan operativo de prevención del delito
Compartir:

Elementos de las policías de Hidalgo y Pachuca, así como de la Guardia Nacional, implementaron un operativo por las calles del centro de la capital del estado con el objetivo de realizar acciones de prevención del delito.

Debido a lo anterior, recorrieron los comercios establecidos de la calle Vicente Guerrero para hacer un censo acerca de si los negocios han tenido algún problema relativo a la seguridad pública.

La actividad forma parte del programa Barrio Seguro, el cual comenzó hace aproximadamente 20 días con recorridos en colonias.

Policías estatales, municipales y GN realizan operativo de prevención del delito
Policías estatales, municipales y GN realizan operativo de prevención del delito en Pachuca Foto: Luis Soriano

Los operativos se llevan a cabo en tres diferentes horarios: de 13:00 a 15:00, de 17:00 a 19:00 y de 23:00 a 00:00.

“Estamos en un operativo en conjunto en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía municipal de Pachuca para atender las necesidades de la ciudadanía en cuanto a proximidad social, que se hace para saber qué problemática tienen”, afirmó el Policía estatal Guadalupe Jairo Muñoz, uno de los encargados del operativo de vigilancia.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/3770234919869310?__cft__[0]=AZV4CTJKehJtBjUccmeUmpDwu_1O1Op5fz6bpGCXa3PXCeB7vMgJjYksH3RuF_cwhHUimBjO0mZlUMrBdzrXh-7zmpW5pDOZ3sJH1cxf4ISkfc5UonbOlNBj16_OrZhg8oIGdDNDag_GXreJeo75WAagZgNtrsdS8RnIlKypH1rYdsZvQFLQyzx0zfYN6LI0C4A&__tn__=%2CO%2CP-R

El programa Barrio Seguro se realiza en colonias de diferentes municipios de la zona metropolitana de Pachuca, como Mineral de la Reforma, Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca, desde inicios de agosto. Tiene como finalidad “generar confianza y certidumbre hacia las autoridades”.

Irving Cruz I Pachuca

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, afirmó que para las fiestas patrias de este año sus afiliados tienen expectativas bajas respecto a algún incremento, debido a que desconocen los lineamientos sanitarios para dicho periodo.

“Es un tema complicado, podemos tener buenas expectativas, pero estamos a la tendencia del comportamiento del Covid-19, si los aumentos en los casos continúan y los hospitales están llenos, se nos complica la situación, afirmó.

Asimismo, indicó que septiembre, al tener la celebración patria, representa una de las temporadas “fuertes” para los negocios dedicados a la venta de comida y bebida, al igual que el Día del Amor, en febrero; el Día de la Madre, en mayo, y las fiestas decembrinas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad