Aprueba Congreso de Hidalgo el PE 2023 por 62 mil 686 mdp
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Por unanimidad, la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo, aprobó el Presupuesto de Egresos (PE) 2023 para el estado, el cual incluye gastos por 62 mil 686 millones 707 mil 871 pesos, lo que representa un incremento del 12.4 respecto al del año actual.

Destaca la etiqueta a recursos para comenzar con la transición de la Procuraduría a Fiscalía General del Estado de Hidalgo, por lo que destinarán 238 millones 668 mil 312 pesos para ese fin; además,  habrá 21 millones 710 mil 927 pesos para la operación y funcionamiento de la nueva Fiscalía Especial para la Investigación de Delitos de Tortura.

Foto: Luis Soriano

Durante la sesión ordinaria de este lunes, el presidente de la Primera Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto, Osiris Leines Medécigo, aseguró que en educación, salud, campo, turismo, cultura y desarrollo económico se contemplaron incrementos, además de que, recalcó, durante el análisis de la propuesta enviada por el gobernador Menchaca se dio apertura para que todos los legisladores despejaran sus dudas en cuanto a los incrementos y decrementos contemplados.

A su vez, Miguel Ángel Martínez Gómez, diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que el presupuesto estuvo “bien equilibrado y confeccionado” por lo que consideró, “tiene como principales características ser una distribución de recursos responsable y con visión social”.

Comentó que hay un incremento al campo de 40 por ciento en comparación con el año anterior, y Cultura, 55 por ciento más; además, dijo, se reforzarán acciones para que las carreteras estén en mejores condiciones.

Irving Cruz I Pachuca

 

Con 29 votos a favor, se aprobó en el Congreso de Hidalgo la Ley de Ingresos 2023, la cual no se contempla la creación de nuevos impuestos a nivel estatal, de acuerdo con la diputada Citlalli Jaramillo Ramírez, integrante de la Primera Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto que expuso el dictamen ante el pleno.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad