Checa qué automóviles tienen que ir a la verificación en diciembre
 
Hace (5) meses
 · 

Verificación

Compartir:

Con el objetivo de tener un control de las emisiones contaminantes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) lleva a cabo durante todo el año el programa de verificación vehicular obligatoria, que dependiendo de las terminaciones y el color del engomado es el mes que corresponde hacer este ejercicio.

Sin embargo, a partir de este año, la dependencia estatal ha implementado un sistema de citas en línea, en el que los propietarios de unidades motoras pueden hacer reservaciones en alguno de los 11 verificentros de la entidad con la finalidad de agilizar la verificación.

Verificación
Verificación

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En ese sentido, en este fin de año, comprendido por el bimestre noviembre-diciembre, los vehículos que deberán acudir a la verificación obligatoria en estos dos meses con los que tienen la terminación de placas 0 y 9 y el engomado azul, para que se cumplan las obligaciones y no sean acreedores a multas.

El costo para realizar la verificación vehicular obligatoria para este año está de la manera siguiente:

*Holograma exento: 2 veces la UMA (207 pesos)

*Verificación voluntaria: 3.66 veces la UMA (380 pesos)

*Holograma 2: 3.66 veces la UMA (380 pesos)

*Holograma 1: 3.66 veces la UMA (380 pesos)

*Holograma Cero: 5.27 veces la UMA (547 pesos)

*Holograma Doble Cero: 10.54 veces la UMA (mil 93 pesos)

Por otro lado, la Semarnath puntualizó que los automovilistas que verificaron en el segundo semestre de 2021 o el primer semestre de 2022 no serán acreedores a multas, pero sí quienes hicieron el trámite en el primer semestre de 2021, por lo que, además del costo del proceso, también deberán pagar 778 pesos adicionales.

Además, los usuarios que tengan la última verificación en 2020 o en años anteriores, la sanción aumenta a mil 556 pesos, pero quienes tengan el holograma Doble Cero y haya vencido en 2021, están obligados a cubrir la cantidad antes mencionada.

Hasta el momento, existen 11 centros de verificación vehicular en operación en toda la entidad: dos, en Pachuca, y los ubicados en Actopan, Huejutla, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tepeji del Río, Tula de Allende y Tulancingo, los cuales operan en un horario de 8:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 8:30 a 18:00 horas, los fines de semana.

Para mayor información, los usuarios de automóviles registrados en Hidalgo podrán consultar el micrositio https://verificacionvehicular.semarnath.gob.mx/, mientras que, para agendar las citas, se deberá acudir a https://verificacionvehicular.hidalgo.gob.mx/citas, en donde está la lista de la documentación a entregar.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad