Aumentaron los accidentes viales en Pachuca
 
Hace (6) meses
 · 

Foto: Saúl Hernández

Compartir:

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, de enero a octubre de este año se reportaron 2 mil 763 incidentes de tránsito en la zona metropolitana, mientras que en el mismo periodo de 2022 hubo 2 mil 645.

Según la dependencia municipal, en los primeros 10 meses del año ocurrieron 118 accidentes más que en los de 2022, entre los que hubo 874 del transporte público y 292 de motocicletas.

Asimismo, dichos percances dejaron un saldo de ocho fallecidos y 136 personas lesionadas. Además, el número de mujeres afectadas incrementó, pues fue de 64 por 60 varones.

En tanto, de enero a octubre del año pasado se registraron 685 incidentes que involucraron alguna unidad de transporte público, y 251, protagonizados por motocicletas.

Dicha cantidad de accidentes dejó un saldo de dos individuos sin vida y 53 lesionados, la mayoría de los cuales fueron varones: 32 por 17 mujeres.

Accidente vial en el bulevar Colosio deja dos heridos | Foto: Saúl Hernández

De acuerdo con estas cifras, durante 2022 se registraron, en promedio, siete percances viales diariamente, mientras que para este año hubo casi ocho.

En ambos años, septiembre fue el mes con mayor incidencia de accidentes de tránsito, ya que en 2022 fueron 302, y en 2023, 361.

En Pachuca, acumulan 2 bulevares mayoría de accidentes
Imagen ilustrativa
Foto: Luis Soriano

La dependencia señaló que los bulevares Luis Donaldo Colosio y Felipe Ángeles, entre la colonia Matilde y el puente Colonias, además del Río de las Avenidas, son los tres puntos con más incidencia.

Luis Godínez | Pachuca

A vuelta de rueda es como se pone la circulación en algunas de las principales avenidas de Pachuca por las mañanas ante la entrada de alumnos a las instituciones educativas y el inicio de la jornada laboral, constató Criterio mediante recorridos.

Accidente vial en Pachuca deja cinco personas lesionadas y tráfico afectado
Foto: Saúl Hernández

Circular por gran parte del bulevar Colosio, desde Plaza Q hasta el cruce con el bulevar Felipe Ángeles, pasando por varios distribuidores viales, se convierte en una auténtica travesía debido a la gran cantidad de vehículos que transitan.

No solo los puentes padecen de congestionamientos viales, pues también los pasos a desnivel o las salidas laterales se ven aglomeradas por coches en busca de vías alternas.

Unidades del transporte público en doble o triple fila hacen parada sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con dirección a Tulancingo, lo que propicia embotellamientos en horas pico.

Dicha zona registra gran afluencia de estudiantes y autobuses de pasajeros, que en conjunto con los autos particulares dificultan la fluidez del tránsito.

En el bulevar Las Torres, desde su entronque con el Antiguo Camino de Ferrocarril Central, se observó tráfico proveniente de la colonia Villas de Pachuca, Real Toledo y las carreteras México-Pachuca y Pachuca-Sahagún.

Durante cerca de 20 minutos, Criterio constató que hasta 45 vehículos por minuto pasaban por el semáforo de la zona.

En la carretera México-Pachuca se notó una disminución general de la velocidad en los automóviles que se dirigían hacia la capital del estado a la altura del puente en el que se encuentra con el bulevar Las Torres, debido a las aglomeraciones que se generaron para incorporarse a la vía.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad