Maria Serrano López coincidió que sí fueron buenas las ventas de aguinaldo
Venta de aguinaldos incrementó en Navidad, pero se espera un próximo repunte para el Día de Reyes, coincidieron comerciantes de la plaza de Atotonilco el Grande.
Para Eliseo Ramos Victoria las ventas de aguinaldos incrementaron este año, conforme a su experiencia de tres años atrás.
El comerciante dijo que expone sus productos durante la semana, menos jueves y domingo que acuden expositores distintos.
Eliseo consideró que los aguinaldos que más vendió fueron los de 75 pesos, aunque ahora tiene de 15 a 30 pesos en presentación tradicional y unos más de bolsa de plástico por 65.
El técnico en máquinas con sistemas automatizados espera regresar a sus trabajo en Pachuca al terminar las vacaciones, sin embargo, continuará con la venta de impresiones en 3D que expone junto a los aguinaldos.
Maria Serrano López coincidió que sí fueron buenas las ventas de aguinaldo, sobretodo el 24 de diciembre y espera un repunte más el 5 de enero.

Agregó que esté año los comerciantes enfrentan mucha competencia, por lo que las ventas llegan a ser variables conforme a las fechas.
En su comercio se ofertan aguinaldos de 30 a 20 pesos, aunque para Navidad el más vendido fue el de costo más elevado, esta semana adquieren más el de menos costo.
Criterio hizo una encuesta a varias personas en Atotonilco el Grande con la finalidad de conocer sus propósitos de año nuevo, entre las que destacaron el mantener una economía estable, agrandar su patrimonio y desarrollar sus labores acordes a sus habilidades profesionales y conocimientos.
Por ejemplo, Justina Ortiz, originaria de Atotonilco el Grande, espera que este año pueda saldar una deuda “grandecita” que tiene junto a su esposo, así como tener “mucha salud” para su familia e hijos en especial.
Te puede interesar: El café de Zacualtipán conquista paladares en Metztitlán
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH