Así trasladarán el tren maya de Sahagún a Cancún
 
Hace (11) meses
 · 

Tren Maya

Compartir:

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes, se dio a conocer cómo será trasladado el Tren Maya de Alstom México, en Ciudad Sahagún, Hidalgo, a Cancún.

Según indicó Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, en estos momentos se trabaja en la construcción de 42 trenes, 219 coches, 31 trenes estándar, 8 trenes restaurante, y ya se preparan para llevar el primero a Cancún.

Mencionó que el 8 de junio iniciará el proceso de entrega en Cancún. Para ello se tiene planeado subir los trenes armados a camiones de carga, con plataforma extensible a 34 metros, después se hará un embalaje a las unidades y se realizará un operativo para el traslado por carretera, el cual involucrará a varias autoridades, incluyendo los estados por donde va a pasar.

La directora indicó que el viaje durará de 5 a 6 días, y al llegar a Cancún se va a bajar de las unidades de traslado, se hace el acoplamiento y se arma, para posteriormente iniciar pruebas estáticas.

Así trasladarán el tren maya de Sahagún a Cancún
Así trasladarán el tren maya de Sahagún a Cancún

Estas pruebas consisten en encenderlo, y revisar la parte eléctrica, los baños, agua, servicios, etc. y será el 8 de agosto cuando se realice el primer movimiento para hacer la prueba dinámica y hacer los 15 mil km de pruebas.

Maite Ramos dijo que en diciembre proyectan tener 13 trenes entregados, 6 de ellos probados y seguirán las entregas.

Agregó que cada tren tiene 10 mil partes diferentes y actualmente se fabrican piezas para las unidades del 1 al 5 y ya se preparan para realizar del 6 al 10.

Redacción web

El aeropuerto internacional de Ciudad de México reanudó operaciones tras haberlas suspendido este sábado por la caída de ceniza que dejó la actividad del volcán Popocatépetl. 

El volcán, ubicado en el centro de México en los límites del Estado de México, Morelos y Puebla, emitió fumarolas y contenido incandescente durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, informó Protección Civil del gobierno mexicano.

Sin embargo, las autoridades mantuvieron el nivel de alerta actual en “Amarillo Fase 2”, que contempla caída de ceniza y material incandescente cerca del cráter aunque no ordena una evacuación de las poblaciones aledañas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 23 días
title
Hace 26 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad