Las unidades de salud de Tizayuca, Tula, Calnali y otros municipios recibirán desde 400 mil a un millón 200 mil pesos, tras haber exisitido diálogo con la sociedad civil
El gobernador Julio Menchaca presentó a Claudia Sheinbaum una cartera de obras para la entidad, entre ellas un posible hospital en Tizayuca
Tras el convenio entre el gobierno de Hidalgo y el IMSS Bienestar, a través del programa La Clínica es Nuestra, en la entidad se rehabilitarán y equiparán 700 unidades de salud de primer nivel, con apoyo de la sociedad civil.
Así lo detalló en entrevista la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Vanessa Escalante Arroyo, quien detalló a Criterio que a través de dicho convenio se busca mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento e involucrar a la sociedad en general mediante los denominados Comités de Salud para el Bienestar, integrados por vecinos de las comunidades beneficiadas.
Te puede interesar: Julio Menchaca presentó a Claudia Sheinbaum la cartera de obras en regiones
De acuerdo con la secretaria de Salud estatal, unidades de Tizayuca, Tula, Calnali, entre otros, fueron beneficiadas con montos desde los 400 mil hasta un millón 200 mil pesos.
“La ciudadanía tuvo la oportunidad de decidir qué hacía falta dentro de las unidades, y ellos son quienes están ejecutando el recurso de la mano con algunos servidores públicos de las unidades de salud. Nos llena de orgullo ver cómo el recurso en las manos del pueblo tiene una gran oportunidad para mejorar la salud de Hidalgo”, resaltó Escalante Arroyo.
Las principales necesidades que se atendieron en dichos centros de salud fueron la rehabilitación de tomas de agua, la impermeabilización de techos, la construcción de nuevos cuartos de atención, la compra de básculas, mesas de exploración, estuches de diagnóstico, entre otros.
Además, añadió que, a través del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, le planteó a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, la necesidad de un hospital nuevo en Tizayuca, el cual pueda brindar atención a la ciudadanía sin importar la derechohabiencia.
“En Tizayuca tenemos más de 177 mil habitantes. Seguiremos insistiendo para que pueda ser una realidad, ya que nuestra población lo amerita y nos da la situación demográfica […] Esto pudiera ser algo tangible en los siguientes años y por lo tanto no quitaremos el dedo del renglón hasta que esto pueda ser una realidad”, indicó.