El registro para personas mayores de 85 años se retomó en cuatro módulos instalados en Pachuca
Tras una suspensión de casi tres semanas, la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo reanudó las actividades de credencialización para el Servicio Universal de Salud para personas mayores de 85 años, según dio a conocer el delegado Abraham Mendoza Zenteno.
El arranque de dicha credencialización se tenía previsto para el pasado 13 de abril; sin embargo, días después de su inicio, el registro fue suspendido por problemas con la conectividad a internet, que debía “considerar vías únicas” y equipamiento alineado a la plataforma del Registro Nacional de Población (Renapo), según indicó el delegado federal.
Te puede interesar: Si no entregas estos documentos, perderías oportunidad de una Vivienda del Bienestar en Hidalgo
En ese sentido, mencionó que, por dichas fallas, únicamente se registró a alrededor de 200 adultos mayores durante los primeros días del proceso.
“Como fueron funcionando paulatinamente, estación por estación, había la posibilidad de atender a algunos, pero en menor medida”, precisó el funcionario.
Asimismo, aseguró que actualmente quedaron solucionados todos los problemas de conectividad en los cuatro módulos instalados en Pachuca, por lo que estos reanudaron los servicios de registro, con 10 estaciones simultáneas cada uno.

El horario para la credencialización es de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado, y la fecha para culminar el registro se dará a conocer próximamente, una vez alcanzada la meta de más de 2 mil 500 adultos mayores de 85 años en adelante y sus acompañantes, sin importar el grupo etario al que pertenezcan.
Los módulos continuarán en la delegación de Programas del Bienestar, en la Clínica 36 del IMSS Pachuca, el Centro de Salud Jesús del Rosal y en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, ubicada en C. Doria.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH