Aprueban las sedes para debates entre aspirantes a gubernatura
 
Hace (24) meses
 · 
Aprueban las sedes para debates entre aspirantes a gubernatura
Compartir:

Tras diferentes recorridos e inspecciones realizadas, la Comisión Especial de Debates del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó los temas y sedes donde se llevarán a cabo los tres encuentros de ideas entre los aspirantes a la gubernatura de la entidad.

Según un acuerdo entre los integrantes de dicha comisión, el primer debate, que se realizará el próximo 21 de abril en Huichapan, tendrá lugar en el Instituto Tecnológico Superior del municipio.

Dicho inmueble cumple con las características para garantizar la seguridad de los contendientes; asimismo, cuenta con barda perimetral, estacionamiento y acceso para el equipo técnico.

El segundo encuentro, que se celebrará en Huejutla de Reyes el próximo 12 de mayo, se realizará en la Universidad Politécnica del municipio. De igual forma, cuenta con estacionamiento y barda perimetral, además de que está ubicada a 10 minutos de la zona urbana.

Debates candidatos no serán presenciales

El tercer y último debate, que se efectuará en Pachuca, está previsto realizarse en el centro comercial Explanada, al sur de la ciudad. Igual que en las otras dos sedes, se corroboró que el inmueble cumple con las condiciones de seguridad, así como tecnología e iluminación adecuada.

Respecto a los temas que habrán de abordar los aspirantes a gobernar Hidalgo, en Huichapan los principales serán anticorrupción, salud y política y gobierno; mientras, en la región Huejutla serán educación, obra pública y derechos de comunidades y pueblos indígenas, y finalmente, para Pachuca los tópicos serán economía y empleo, seguridad y justicia y desarrollo social.

Una vez determinados los temas, el IEEH habilitará un aparatado en su página web para que la ciudadanía envíe las preguntas específicas que desea que los candidatos respondan.

Debates de aspirantes

  • Tres debates se celebrarán entre los cuatro candidatos al gobierno de Hidalgo
  • Las sedes de los encuentros serán dos universidades públicas y una plaza comercial
  • aspirantes no están obligados a participar en los debates

Yuvenil Torres l Pachuca

En los últimos dos procesos electorales realizados en Hidalgo, Va por Hidalgo y Juntos Hacemos Historia se repartieron victorias, relegando a un segundo plano a otras fuerzas políticas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 12 días
title
Hace 16 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad