Antorcha Campesina anuncia marcha el 15 de noviembre
 
Hace (5) meses
 · 

Antorcha Campesina

Compartir:

La organización Antorcha Campesina dio a conocer que este miércoles 15 de noviembre se llevará a cabo una marcha pacífica, la cual partirá de la Escuela Preparatoria 1 y se dirigirá a Palacio de Gobierno, en protesta por la falta de respuesta del gobierno estatal para una audiencia con Julio Menchaca Salazar.

Antorcha Campesina
Antorcha Campesina

Integrantes de dicho grupo calcularon que más de mil personas son las que acudirán a esta actividad, en punto de las 10:00 horas, en la que pasarán por la avenida Revolución y por el Reloj Monumental para terminar en la plaza Juárez, donde habrá un programa cultural y se hará un mitin con el que presentarán un pliego petitorio.

Los representantes secciónales de Antorcha Campesina de Tulancingo, la región Otomí-Tepehua, del Valle del Mezquital, Huasteca y de Pachuca serán parte de la marcha; además, aseguraron que, dependiendo de la respuesta del gobierno estatal, serán las acciones que tomarán a futuro cercano, por lo que no descartaron colocar un plantón en dicho recinto.

Entre las peticiones que enlistaron están la solicitud de agua potable, pavimentación de calles, drenaje y servicios de salud, las cuales calificaron de necesidades elementales y no superfluas, como la recientemente anunciada remodelación del parque David Ben Gurión.

Los inconformes declararon que esta decisión se tomó tras no haber recibido una respuesta a una solicitud que se hizo hace dos meses, además de que les aseguraron que Menchaca Salazar “no ha tenido espacio” para atenderlos desde el día en que tomó posesión del cargo que actualmente ostenta.

Además, los integrantes de Antorcha Campesina refirieron que en diciembre de 2022 llevaron su pliego petitorio con las obras que han solicitado, el cual los funcionarios que los han atendido les han argumentado se deben de hacer proyectos, pese a asegurar que la administración pasada ya tenía proyectos a realizar y el costo de inversión.

Asimismo, expresaron que en la colonia Ampliación José Obispo, al norte de Pachuca, fundada hace casi 20 años, no hay infraestructura para la distribución de agua potable y que sí hay drenaje, pero no calles pavimentadas, por lo que, en época de lluvias, el agua baja de los cerros y causa lodazales e inunda las casas.

 

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad