Este miércoles, varias organizaciones en pro de los derechos animales exigieron justicia por el caso de Jefazo, un perro que recibió un machetazo en la zona dorsal
Decenas de animalistas se manifestaron afuera de los Juzgados Penales de Pachuca durante la audiencia de Cristian Emanuel T. N., acusado de agredir y asesinar al perro conocido como Jefazo en la colonia Minerva, de Mineral de la Reforma, para exigir justicia.
Este miércoles, varias organizaciones en pro de los derechos animales exigieron justicia por el caso de Jefazo, un perro que recibió un machetazo en la zona dorsal por parte de un joven de 23 años, luego de que el canino entró a su domicilio el pasado 5 de agosto.
Te puede interesar: ¿De cuánto es la pena de cárcel y multa por maltrato animal en Hidalgo?
Los inconformes se manifestaron mientras la audiencia inicial del caso se desarrollaba en la sala seis de los Juzgados Penales de la capital hidalguense, donde el juez dictaminó que el presunto agresor se quedará en prisión preventiva por lo menos hasta el lunes, día en el que se resolverá su situación legal.
A decir de los asistentes, conseguir justicia y una sanción severa para el agresor puede ser un precedente para fijar castigos contra el maltrato animal en la entidad.
La activista Vannia Castillo denunció omisión por parte de las autoridades hidalguenses para la atención de delitos por maltrato animal, lo anterior tras el caso más reciente que derivó en la muerte del perro.
Ver esta publicación en Instagram
Esto, debido a que durante los últimos años se han registrado varios casos en los que diferentes especies son maltratadas por personas que no recibieron un castigo, pese a estar estipulado en el Código Penal de Hidalgo.
Al término de la audiencia, los activistas dijeron estar conformes con la determinación del juez de mantener al presunto agresor en prisión preventiva, en espera de que pueda ser vinculado a proceso el próximo lunes.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH