Amplían lapso de vacunación para niños contra tres patógenos
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La campaña de vacunación para menores de seis años contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis se extenderá hasta agosto próximo, a fin de que la cobertura alcance 90 por ciento, informó María Concepción Carmona Ramos, directora de Políticas y Estrategias en Salud Pública de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De acuerdo con la funcionaria, durante el proceso de inmunización, que se llevó a cabo del 19 de abril al 31 de mayo, se alcanzó un avance de 72 puntos porcentuales.

Aunque Hidalgo se ubicó por encima de la media nacional en la cobertura de vacunación, que fue de 58 por ciento, la médica detalló que es necesario alcanzar el 90, por lo que se tomó dicha medida.

ocho menores muerto covid Hidalgo

Detalló que buscan ampliar la inoculación hasta menores de nueve años, lo que representa una población de 311 mil personas en la entidad, por lo que, con un avance de 72 puntos porcentuales, recibieron el fármaco 223 mil 920 infantes; sin embargo, pretenden llegar a 279 mil 900.

“Por eso insistimos mucho a los padres, madres y cuidadores de estos menores para que acudan a las unidades de salud. Vacuna hay suficiente y está disponible en las unidades del sector Salud”, destacó.

Desde 2004, Hidalgo no registra casos de sarampión; asimismo, desde 2008 no se presentan incidencias de rubeola, pese a que el estado se encuentra rodeado de entidades en donde se han reportado brotes de dicha enfermedad, como Ciudad de México en 2020.

Además, señaló que la movilidad poblacional con entidades del centro del país podría favorecer la presencia de esas infecciones; sin embargo, se ha evitado dicha situación mediante vigilancia epidemiológica, planteó.

Las regiones del estado que registran menor cobertura de vacunación en infantes son Pachuca, la Huasteca, Tizayuca y Tula, donde el avance es menor a 70 por ciento.

DOSIS PARA MENORES

Las vacunas contra el sarampión y la rubeola se deben aplicar a infantes de uno a cuatro años. Además, esos antígenos y el de las paperas se suministran a niños de cinco a nueve, a fin de completar su esquema

Yuvenil Torres I Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó ayer 33 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que una persona perdió la vida por complicaciones relacionadas con la enfermedad

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad