Arranca nueva fase de vacunación en EU
 
Hace (35) meses
 · 
Recalcan que vacunados están a salvo de variantes en Estados Unidos
Compartir:

 

Los ciudadanos y residentes en Estados Unidos mayores de 16 años pueden vacunarse contra el Covid-19 a partir de este lunes sin restricciones, un hito que el presidente Joe Biden se había fijado y con el que confía en contribuir a la inmunización general del país más castigado por la pandemia de coronavirus.

“Todo el mundo puede vacunarse a partir de hoy. Tenemos suficientes (vacunas), tenemos que estar protegidos y tienes que proteger a tus vecinos, a tu familia. Así que, por favor, ponte la vacuna”, declaró Biden en un video publicado en redes sociales y que marca el inicio de esta nueva fase.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos estiman que más de 129 millones de personas mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de los tres fármacos aprobados, lo que supone más de la mitad de la población total. Ya han completado la pauta una de cada tres personas que han recibido las dos inyecciones.

Las autoridades sanitarias estiman que en el país norteamericano se ponen 3 millones de vacunas al día, lo que ha permitido mejorar los datos de contagio en un país que acumula más de 31.6 millones de casos de Covid-19 y unas 567 mil muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

No obstante, el principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, advirtió en una entrevista con la cadena ABC de que la situación en el país sigue siendo “algo precaria”, tras registrar una media de más de 60 mil contagios diarios en los últimos siete días.

Por otro lado, anticipó que la decisión de retomar la inmunización con la vacuna Janssen de Johnson & Johnson se tomará probablemente el viernes y que duda “mucho” que “simplemente cancelen” su uso, pese a las dudas planteadas por los CDC y por la agencia del medicamento (FDA).

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (35) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad