Ampliación del panteón, en el siguiente gobierno: edil
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Aunque es una opción la extensión del terreno del panteón municipal de Pachuca, el regidor Navor Rojas Mancera estimó que en esta administración no podría concretarse, debido a que no se tiene presupuestado el recurso para tirar la barda y anexar la parte que se quiere, pues, por la pandemia del virus SARS-CoV-2, la recaudación bajó.

Expresó que son seis las hectáreas a disponer, las cuales pertenecen al ayuntamiento capitalino; sin embargo, se deberán invertir “millones” —sin precisar cuántos— para el muro perimetral, pero no se cuenta con ese dinero.

“Lo que vino a retrasar el trabajo de la administración fue la pandemia, por eso, ese tema quedará para el próximo gobierno municipal”, sostuvo.

No obstante, el edil añadió que esa ampliación podría darle al menos 30 años más de vida al camposanto, pues —con las modificaciones realizadas al reglamento de panteones— se hará un censo de las inhumaciones, así como exhumar los restos a los siete años del entierro y ponerlos en resteros.

En ese sentido, Rojas Mancera dijo que el actual cementerio cuenta con 34 hectáreas y duró 119 años sin ser rebasado en tumbas, pero se tuvieron que construir nichos para seguir brindado el servicio debido a que ya no había espacio.

Por otra parte, puntualizó que todavía se busca un predio que pertenezca al ayuntamiento y construir un panteón en él, por lo que mandaron un documento al secretario de Obras Públicas (municipal) para que diera opciones de terrenos en Pachuca.

DEJAN PENDIENTES

Rojas Mancera estimó que ese tema, así como el de la basura, luminarias, seguridad, entre otros, serán heredados a la siguiente administración

En su edición del 6 de mayo, Criterio publicó que la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán informó que podría ampliarse el panteón municipal con un terreno que se encuentra en la parte de atrás

Adela Garmez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad