Ambulantes de Pachuca piden que la alcaldía les permita trabajar
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Un grupo de vendedores ambulantes de Pachuca se manifestaron en las inmediaciones de la presidencia municipal para pedir que los dejen instalarse y laborar en el primer cuadro de la ciudad.

Ayer, alrededor del mediodía, aproximadamente 50 comerciantes bloquearon la calle José María Morelos y Pavón, a la altura de Casa Rule, para pedirles a las autoridades municipales una explicación sobre por qué no los dejaron instalarse en la calle Patoni, a un costado del mercado 1 de Mayo. Fueron atendidos por Pedro Solares Rodríguez, director de Comercio y Abasto de la capital hidalguense.

De acuerdo con los manifestantes, en su mayoría mujeres, elementos de la Policía municipal “los levantaron del lugar” e incluso hubo a vendedoras a las que se llevaron detenidas.

“Nos mandó a fuerza pública (Solares Rodríguez) para que nos levantaran y quitaran nuestra mercancía. Dijeron que si nos poníamos se iban a llevar nuestras cosas, a una señora se la llevaron”, sostuvo una de las comerciantes.

Asimismo, los ambulantes reprocharon que el funcionario les dijera que solo habían otorgado 147 permisos para vendedores ambulantes, debido a que hay —dijeron— alrededor de 500 puestos, instalados en las inmediaciones de la Iglesia de la Asunción y en los Portales.

“Al atrio de la iglesia de la Asunción y los Portales están llenos de personas trabajando y nosotros no podemos”, recriminó otra vendedora.

Por lo anterior y tras horas de manifestarse, llegaron a un acuerdo con el director de Comercio y Abasto de la capital hidalguense, el cual incluye que la Asamblea autorice su instalación en dicha zona.

 

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar: Pachuca, sede del Congreso Peatonal 2022

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad