Alistan expedientes de daños por inundación
 
Hace (30) meses
 · 

Foto:-Miguel Martínez-

Compartir:

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, informó que tienen hasta finales de este mes para integrar los expedientes de los daños ocasionados por las inundaciones en la región de Tula tras el desbordamiento de los ríos de la zona.

Indicó que una vez que se concluya esta etapa, ahora le corresponderá a la federación determinar en cuánto tiempo destinarán recursos económicos para apoyar a los damnificados y asignar dinero para reparar los daños en infraestructura pública, como vías, puentes y drenaje.

Asimismo, dijo que a más de 40 días de las anegaciones del 6 y 7 de septiembre siguen encontrado daños en la infraestructura de los municipios afectados.

“Nosotros estamos todavía en la integración (de los expedientes), porque hay cosas que están apareciendo, como puentes fracturados, carpetas asfálticas dañadas”, mencionó el secretario de Gobierno, tras asistir a la integración de la Comisión de Protección Civil del Congreso local.

Dijo desconocer cuánto tiempo tardaría la federación en enviar los recursos que, según estimaciones del gobernador Fayad, se requieren alrededor de 6 mil 500 millones de pesos.

Por otra parte, indicó que le solicitó a los diputados locales etiquetar presupuesto para la actualización de los atlas de riesgo de los municipios.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad