Alertan sobre falsas ofertas laborales en el extranjero
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Óscar Javier González Hernández, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPS), informó que están en espera de que la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH) les dé resultados de la denuncia que presentaron por un presunto fraude de oferta laboral en el extranjero.

Indicó que, a través de redes sociales, detectaron que hay personas en Pachuca que ofrecen trabajo a jornaleros agrícolas en Canadá; sin embargo, señaló que la secretaría a su cargo es la única dependencia que se encarga de gestionar estas plazas laborales, a través del Servicio Nacional de Empleo.

“Se identificó en el Facebook (el fraude), se hicieron las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable. Están abiertas las carpetas de investigación y estamos esperando resultados.

“Fue una comunicación en redes, que ofertaban aparentemente sin pedir ningún recurso, pero todo va enfocado a que una vez que entablen comunicación con ellos empezarles a pedir algún recurso”, mencionó.

González Hernández indicó que todos los servicios que ofrecen de vinculación laboral son gratuitos, por lo que le pidió a los ciudadanos confirmar estas ofertas laborales ante la STPS y, en caso de ser defraudados, acudir también a esta instancia para que se dé aviso a la PGJEH y se investigue.

Alertan sobre falsas ofertas laborales en el extranjero
Alertan sobre falsas ofertas laborales en el extranjero

“Por eso reiteramos que todos los servicios que nosotros prestamos son absolutamente gratuitos, no requieren ningún tipo de erogación por parte de los interesados, sería injusto; nosotros estamos para apoyar y vincular al ciudadano que quiera emplearse con las empresas y no quitarles un recurso que seguramente ellos requieren para elevar el nivel de bienestar de sus familias”, dijo.

CASOS

En Pachuca, a través de Facebook, una persona ofertó empleos de jornaleros para Canadá; sin embargo, la STPS es la única dependencia encargada de vincular a los trabajadores

Un centro de trabajo en Tizayuca reportó la presencia de falsos inspectores

Giovanny Flores I Pachuca

Hidalgo continúa siendo una de las 15 entidades del país con la mayor inflación, de acuerdo con datos de la organización México ¿Cómo vamos?

Según el semáforo nacional de inflación, realizado por la organización con base en cifras del Índice Nacional de Precios del Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Esta-dística y Geografía (Inegi), la tasa anual en la entidad es de 8.2 por ciento, al corte de la primera quincena de febrero.

Esto coloca a Hidalgo entre las 15 entidades del país con mayor inflación, estando a la par de Aguascalientes, Zacatecas y Colima, con 8.2 puntos porcentuales cada estado; y por debajo de Veracruz, Nayarit y San Luis Potosí, donde es del 8.5; Morelos y Chiapas, 8.6; Tlaxcala, Puebla y Durango, 8.7; Michoacán, 9.3; Oaxaca y Campeche, 9.5; y Yucatán, con 10 puntos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad