En alcaldías de Hidalgo, sólo 0.6% capacitados en anticorrupción
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Durante 2017, únicamente 0.6 por ciento de los servidores públicos que laboran en los ayuntamientos del estado de Hidalgo acreditaron capacitación en materia de temas de combate a la corrupción.

De acuerdo con el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2017, Hidalgo; Tabasco (0.5); Baja California Sur (0.3); Chihuahua y Aguascalientes (0.2), así como Tamaulipas y Sinaloa (0.1), tienen el menor porcentaje de servidores públicos adiestrados en la materia.

Dicho apartado incluye información de gobierno electrónico, trámites y servicios, funciones específicas, transparencia y control interno, participación ciudadana, y sobre el marco regulatorio bajo el que operan las administraciones públicas locales y las delegaciones de la Ciudad de México, además de datos sobre asociación intergubernamental y servicios públicos.

En el rubro de administración pública, el censo identificó que el promedio de la tasa de personal empleado en los ayuntamientos hidalguenses fue mayor al nacional en 2017.

En promedio, las alcaldías cuentan con 828 funcionarios por cada 100 mil habitantes; sin embargo, en la entidad fue de 951 por cada 100 mil; es decir, 123 más.

De los servidores públicos que en Hidalgo realizan actividades de seguridad pública en las demarcaciones, 22 por ciento percibe de mil a 5 mil pesos; 50 por ciento, de 5 mil 1 a 10 mil pesos, y 26 por ciento, de 10 mil 1 a 15 mil pesos mensuales, muestra el análisis elaborado por Inegi.

El documento tiene como objetivo generar información estadística y geográfica sobre la gestión y desempeño de las instituciones públicas que integran las 2 mil 458 administraciones públicas municipales y delegacionales del país.

Además, evalúa las funciones de gobierno, seguridad pública, justicia municipal, agua potable y saneamiento, así como la recolección de residuos sólidos.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad