Alcalde invita a vivir la Navidad en Huasca
 
Hace (4) meses
 · 

Huasca

Compartir:

Durante la temporada invernal, Huasca de Ocampo, uno de los Pueblos Mágicos más importantes de la entidad, ofrecerá diferentes servicios turísticos a visitantes y locales.

Huasca
Huasca

Entre las actividades se encuentra una pastorela, interpretada por el grupo Noches de Leyenda, La Última Partida, que se presentará el 23 y 24 de diciembre, con tres funciones a las 15:00, 18:00 19:30 horas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Esta puesta en escena tiene una duración que va de 40 minutos a una hora; además, incluye una fogata de cortesía y una taza de ponche.

Asimismo, en Huasca se llevará a cabo la presentación de la leyenda El cuarto rey mago, el 4, 5 y 6 de enero, una manera diferente de vivir el entretenimiento nocturno.

También se realizarán las Tradicionales Noches de leyendas, mismas que llevan 13 años desarrollándose en el municipio, informó el alcalde Francisco Mayoral Flores.

En esta época decembrina, en Huasca se instará el Bosque Mágico, con la presencia de duendes y donde se cuentan leyendas místicas, que tienen como protagonistas a las hadas. Esta actividad dura aproximadamente una hora y servirá para sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de cuidar a la flora y fauna del Corredor de la Montaña.

Dichas presentaciones, que fueron desarrolladas para innovar y ofrecer nuevas experiencias para los vecinos y turistas, tienen un costo de 150 pesos cada una.

Asimismo, el alcalde invitó a las personas a vivir Navidad en Huasca y, de esa manera, entender los motivos que diferencian al municipio de los demás Pueblos Mágicos del país y el estado.

Entre otras actividades que se llevarán a cabo en la demarcación se encuentran el Festival de la Trucha, en San Miguel Regla, el senderismo y atracciones deportivas en autos razer, en Cacaloapan; además, el festejo de Las Pisadas.

El presidente municipal señaló que esperan recibir a más de 70 mil visitantes por fin de semana, durante la temporada decembrina.

Además, aseveró que Huasca cuenta con más de 6 mil 500 cabañas para que todos los visitantes tengan la oportunidad de dormir por lo menos una noche en el lugar.

Sobre si habrá limitaciones de tránsito durante esta temporada por la construcción de la carretera Huasca-Real del Monte, Mayoral Flores detalló que durante los fines de semana no se han hecho voladuras o cierres por el turismo; sin embargo, advirtió que el tráfico puede ser lento por la reducción de carriles, por lo que recomendó a visitantes originarios de Ciudad de México llegar por la carretera de Pirámides o por Tulancingo.

Cifras

70 mil visitantes por fin de semana esperan

6 mil 500 cabañas hay en el municipio

Galilea Monroy l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad