Alas para Crear dio atención a 2 mil mujeres
 
Hace (25) meses
 · 

Alas para Crear dio atención a 2 mil mujeres

Compartir:

La organización civil Alas para Crear, en cinco años brindó atención a más de 2 mil mujeres en situación de cárcel, egresadas de prisión, niños que viven con sus madres en esos espacios e infantes en entornos violentos.

Dany Hernández, directora y fundadora del espacio, recordó que el proyecto nació a raíz del testimonio de una fémina, quien, a pesar de contar con licenciatura y haber emprendido una empresa antes de ser recluida, al salir de la cárcel, después de 26 años, le fue imposible encontrar empleo, por lo que su única opción fue vender productos de belleza por catálogo.

Asimismo, dijo que el nombre de la organización surgió de la frase que dijo la expresidiaria, “me dijo: ‘es que él me cortó las alas’”, por lo que la organización busca brindar las herramientas que les permitan emprender y reinsertarse en la sociedad, “porque piensan que después de la cárcel no hay nada”.

Alas para Crear dio atención a 2 mil mujeres
Foto: Oscar Sánchez

Impulsó el programa Punto de apoyo, el cual les brinda un proyecto de vida, talleres holísticos, yoga, yoga de la risa y meditación, “son talleres que les ayuden a saber quiénes son, porque ellas dicen que cuando llegas a prisión ya no eres nadie, se busca que no sientan ese abandono, baja autoestima, tristeza”.

Asimismo, el año pasado implementaron la escuela de feminismo y masculinidades, en donde impartieron un taller sobre el tema a 200 hombres en prisión de Tlaxcala y en qué, aseguró, “nos fue muy bien”, toda vez que se dieron cuenta que los varones no sabían que ejercían violencia; además, estos provenían en ambientes familiares violentos.

Proporcionan atención en otros estados

  • Alas para Crear también cuenta con los programas de acompañamiento y Alito, con los cuales brindan herramientas a féminas que salen de prisión y a madres que viven con sus hijos en prisión.
  • Actualmente la organización brinda atención en prisiones de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, pero la meta es seguir expandiéndose a más estados, ya que Dany Hernández considera que es una población que ha sido abandonada e invisibilizada desde hace mucho tiempo

Adela Garmez l Pachuca

Este viernes se detectó que 83 personas contrajeron covid, por lo que el acumulado de casos positivos ascendió a 91 mil 761, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (60) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad