En 24 horas, 83 contagios de covid y 0 fallecimientos en Hidalgo
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Este viernes se detectó que 83 personas contrajeron covid, por lo que el acumulado de casos positivos ascendió a 91 mil 761, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Respecto a fallecimientos derivados de la enfermedad respiratoria, el informe da cuenta de que hoy no se registraron, por lo que el acumulado se encuentra en 8 mil 182. 

Al corte de este viernes, se tienen 322 mil 634 defunciones totales por Covid-19. Ademas, hay 14 mil 114 defunciones sospechosas, que incluyen las pendientes por laboratorio.

Sobre casos activos, Hidalgo reportó 222 durante las últimas 24 horas. En México se observa un total de 10 mil 304 incidencias de este tipo.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar: El covid reaparece en el norte de EU

El Covid-19 está regresando a zonas del noreste de Estados Unidos con la variante BA.2, convirtiéndose en la cepa dominante, afirmaron autoridades el miércoles, mientras se urge al Congreso aprobar nuevos fondos contra la enfermedad, necesarios para no poner en riesgo el suministro de futuros tratamientos y vacunas.

El país registra actualmente un promedio de 28.600 casos por día, muy por debajo del último pico de contagios de más de 800.000 infecciones diarias en promedio de enero.

Las muertes por covid-19 están alrededor de 900 por día, con un total, esperado en aproximadamente un mes, de un millón de fallecimientos a causa de la  la enfermedad.

La directora de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, dijo a la prensa que había signos prematuros de una nueva ola de contagios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad