fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Aguardará Zitle Rivas para buscar candidatura por Tepeji del Río


La diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito de Tepeji del Río, Noemí Zitle Rivas, afirmó que antes de pensar en una postulación a la alcaldía de su municipio de origen, se debe definir el género de las candidaturas para cada localidad.

De acuerdo con la diputada, quien no admitió ni descartó interés por esta posibilidad, primero se deben llevar a cabo los procesos internos de Morena.

“Esperaré los procesos internos de mi partido primero y después tendré la posibilidad de decidir”, dijo la legisladora, quien además afirmó ser respetuosa y disciplinada: “Esperaré los momentos y tiempos”.

La morenista consideró que en el actual proceso electoral, cuya jornada se llevará a cabo el 7 de junio próximo, “Morena tiene oportunidad de ser gobierno municipal en la gran mayoría de los ayuntamientos”.

De acuerdo con el calendario comicial del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), los diputados o funcionarios que aspiren a una postulación para ocupar cargos en la elección de alcaldías del 7 de junio próximo tienen hasta el 9 de marzo para separarse de su actual responsabilidad y con ello participar como candidatos.

Otros dos diputados de Morena que han aludido interés a una postulación a alcaldes son Tatiana Ángeles Moreno, de quien el 6 de enero Criterio registró su pronunciamiento sobre una eventual aspiración a ser presidenta de Actopan; así como el coordinador morenista, Ricardo Baptista González, quien el 8 de enero dijo que respaldará a Morena en la elección de ediles, sea o no candidato.

Emmanuel Rincón

Pachuca

También te puede interesar: Militancia de Morena protesta contra posible coalición para comicios 2020

Noticias relacionadas

Back to top button