Militancia de Morena protesta contra posible coalición para comicios 2020
Militancia de Morena protesta contra posible coalición para comicios 2020

Militancia de Morena protesta contra posible coalición para comicios 2020

Militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pertenecientes al distrito II, con cabecera en Ixmiquilpan, se manifestaron la mañana de este lunes frente a la sede del partido, en avenida Juárez, para protestar ante la posibilidad de una coalición con institutos del “viejo régimen”, como PT, Panal, Verde Ecologista y PESH rumbo al proceso electoral de renovación de ayuntamientos.

Encabezados por Santos González Alvarado, dirigente del ente político en la demarcación mencionada, un grupo de 50 personas mostraron a los automovilistas pancartas y cartulinas con la frase “No a la alianza con partidos del viejo régimen”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Partidos como el del Trabajo (PT) no guardan relación con Morena. Sería un error aliarse con dicho ente, el cual ha estado al servicio del gobierno de la entidad con tal de obtener recursos y financiamiento”, afirmó uno de los inconformes.

Asimismo, un quejoso afirmó que “ve mal” la imposición de candidatos, pues planteó que personajes que no se encontraban seguros en los partidos en los que militaban ahora buscan refugio dentro de Regeneración Nacional, para obtener una postulación.

Militancia de Morena protesta contra posible coalición para comicios 2020

“Durante los comicios del 7 de junio de 2020, los abanderados morenistas deben emanar de las bases de dicho partido; es decir, los fundadores del mismo, pues son quienes merecen representarlo”, exigió.

El 21 de diciembre pasado, Criterio informó que, el secretario de Organización de Morena Hidalgo, Luis Enrique Cadena García, planteó la posibilidad de una coalición con partidos políticos que han sido aliados naturales del Revolucionario Institucional (PRI), como Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), además de Encuentro Social Hidalgo (PESH) y PT.

Cadena García aseveró que “sería un gran error” darle la posibilidad al tricolor de contar con el respaldo de otros institutos; sin embargo, reconoció que antes de concretar una unión, debe existir una plataforma política común a favor de la ciudadanía, para evitar “cuotas de poder”.

En la manifestación también participó la diputada de Ixmiquilpan, Lucero Ambrocio Cruz, quien estuvo acompañada de pobladores de Ajacuba, Tlahueltipa y El Cardonal.

Con información de Yuvenil Torres y Marisol Flores

También te puede interesar Tiene Más por Hidalgo solo tres candidatas para ayuntamientos

V. A. A. H.

Te puede interesar:

Susy Ángeles hace compromisos con vecinos de comunidades en Tizayuca

Susy Ángeles hace compromisos con vecinos de comunidades de Tizayuca

La candidata a presidenta municipal por Morena, Susy Ángeles, durante los últimos días ha llevado …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok