Se agrava salud de Jesús Murillo; urgen traslado a hospital
 
Hace (13) meses
 · 
agrava salud Jesús Murillo traslado a hospital
Compartir:

Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la Republica y exgobernador de Hidalgo, ha presentado complicaciones de salud; sin embargo, no ha sido autorizado su traslado del Reclusorio Norte a un hospital para que reciba atención médica.

En el interior del penal confirmaron que el también exsenador tiene elevada la presión arterial, motivo por el cual requiere sea movilizado a un nosocomio para su estabilización, toda vez que el equipo médico con que se dispone en el sitio es insuficiente para lograr estabilizarlo.

De acuerdo con los informantes, familiares de Murillo Karam y su defensa legal han buscado la autorización correspondiente para lograr que sea llevado a una clínica, sin que hasta el momento haya sido autorizado, pese a que padece una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, así como hipertensión arterial.

Además, existe preocupación por parte de los consanguíneos, pues refieren que no se le ha dado seguimiento a la operación que le practicaron en una de sus carótidas y que la otra se encuentra obstruida.

Pese a esto, el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia ha rechazado una respuesta positiva a la solicitud, argumentando la posibilidad de que este se pueda evadirse de la justicia.

Murillo Karam se encuentra en el Reclusorio Norte y es investigado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, periodo en el que Enrique Peña Nieto era presidente y en cuyo gabinete colaboró el exgobernador hidalguense como procurador de la República.

Redacción Criterio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mientras en Estados Unidos colapsan bancos, en México no pasa nada.

Durante la mañanera, el Mandatario federal indicó que la economía mexicana “está bien” y que no es como en los tiempos del neoliberalismo, cuando a EU le daba gripa y a México pulmonía.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad