Afirma Carolina Viggiano Tren Tolteca impactará a “millones de hidalguenses”
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición Va por Hidalgo, afirmó que el Tren Tolteca, que plantea como una de sus propuestas de gobierno, tendrá impacto en “millones de hidalguenses y personas del Valle de México”, además de que es la continuación del proyecto similar impulsado por el gobierno de la República, de Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En un video compartido en sus redes sociales, la aspirante al gobierno estatal respondió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien hoy por la mañana se burló de la propuesta de la priista, al mencionar, durante su conferencia de prensa matutina, que “cuando menos ya no van a estar en contra del Tren Maya”, proyecto de transporte impulsado por el Poder Ejecutivo federal.

“Presidente, yo no critico el Tren Maya. En lo que no estamos de acuerdo es en la deforestación y en el impacto ambiental, y creo que es una coincidencia con todos los mexicanos”, dijo Viggiano Austria en el clip de un minuto y 13 segundos de duración.

Se burla AMLO de Tren Tolteca y pega a Carolina Viggiano

Agregó que el Tren Tolteca, cuyo proyecto hizo público la priista el lunes durante la presentación de su plan de desarrollo económico, cuenta con el mismo derecho de vía que pretende usar el Ejecutivo federal “y que tan solo con 47.5 kilómetros más va a conectar” a la capital del estado de Hidalgo.

Asimismo, reiteró que ella y López Obrador se van a entender “muy bien”, de obtener el triunfo en las elecciones del 5 de junio próximo.

Esta es la segunda vez que el presidente de la República comenta en la mañanera sobre la candidata de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), luego de que el 25 de abril pasado criticara a Viggiano Austria por presuntamente querer eliminar los apoyos a adultos mayores, como se mencionó en un video, del cual la diputada federal con licencia aseguró que fue editado para desvirtuar su campaña.

Afirma Carolina Viggiano Tren Tolteca impactará a “millones de hidalguenses”
Afirma Carolina Viggiano Tren Tolteca impactará a “millones de hidalguenses”

FRASE

“Presidente, yo no critico el Tren Maya. En lo que no estamos de acuerdo es en la deforestación y en el impacto ambiental, y creo que es una coincidencia con todos los mexicanos” Carolina Viggiano Austria, candidata al gobierno estatal de Va por Hidalgo.

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad