Advierten a migrantes sobre posibles fraudes
 
Hace (10) meses
 · 
Advierten a migrantes sobre posibles fraudes
Compartir:

El director general de Atención a Migrantes de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Manuel Aranda Montero, advirtió que se han detectado casos en los que personas han defraudado a quienes desean emigrar a Estados Unidos.

El funcionario indicó que hay individuos que, con tal de migrar al país vecino del norte, “han vendido sus pollos o gallinas para entregar el monto de dinero que les piden”; sin embargo, los polleros después desaparecen o simplemente no llegan al lugar acordado.

“Aprovechándose de la necesidad de la gente, hacen que se adeuden o vendan sus cosas para conseguir el efectivo y pagarle a los polleros”, señaló.

Sin mencionar el número de casos, dijo que han rescatado migrantes que se han quedado en la frontera después de que les prometieran que las llevarían a Estados Unidos.

Deportó EU a más de 2 mil 300 hidalguenses durante el primer cuatrimestre de 2023
Foto: Archivo

Dijo que cualquier persona puede ser estafada, aunque hay mayor incidencia en municipios de la Sierra y la Huasteca.

Aranda Montero señaló que los montos con los que han estafado a quienes desean llegar a Estados Unidos puede variar, pero que van desde 4 mil hasta 20 mil pesos, lo que, dependiendo de su situación económica, les afecta en mayor o menor medida.

VENDEN POLLOS Y GALLINAS

El funcionario indicó que hay individuos que, con tal de migrar al país vecino del norte, “han vendido sus pollos o gallinas para entregar el monto de dinero que les piden”; sin embargo, los polleros después desaparecen o simplemente no llegan al lugar acordado

Sin mencionar el número de casos, dijo que han rescatado personas que se han quedado en la frontera después de que les prometieran que las llevarían a Estados Unidos

Yuvenil Torres I Pachuca

El gobernador Julio Menchaca Salazar acudió a la toma de protesta a los integrantes del XIX Comité Ejecutivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, en donde mencionó que, en lo que va de la actual gestión, destinó cerca de 4 mil millones de pesos en obra pública.

En ese sentido, el mandatario estatal Julio Menchaca refirió que se ha realizado “una modificación en cuanto a los esquemas” y que, parte de ese cambio, es que se etiquetaron más recursos para la infraestructura.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad