El edil capitalino Sergio Baños Rubio compartió el pronóstico del clima de su dirección de Protección Civil, en el que se prevén fuertes lluvias durante la presente semana
A partir del miércoles 19 y hasta el lunes 24 de junio del presente año, la alcaldía de Pachuca pronostica lluvias intensas en la ciudad, por lo que llamó a la población a extremar precauciones y no tirar su basura cerca de drenes pluviales para así evitar inundaciones en ciertos puntos que detectó como focos rojos en la materia.
Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el edil capitalino Sergio Baños Rubio compartió el pronóstico del clima de su dirección de Protección Civil, en el que se prevén fuertes lluvias durante la presente semana.
Te puede interesar: El Huixmí, al borde del colapso y de la clausura
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
De acuerdo con las cifras, para los días mencionados se prevé entre un 90 por ciento de posibilidad de lluvia, además se espera un mínimo de 2.6 milímetros y un máximo de 15 milímetros de cantidad de precipitación esperada para el viernes 21 y sábado 22, por lo que serán los días con más chubascos.

ZONAS DE RIESGO
A decir de Baños Rubio, su administración ha dado mantenimiento de manera constante a los drenes pluviales para evitar anegaciones durante la temporada de lluvias que recién empieza.
Sin embargo, lamentó que, en algunas colonias, debido a la irresponsabilidad de la población, los desagües se taponean ante la gran cantidad de basura que la ciudadanía tira sin importar las consecuencias.
Dichas zonas son en su mayoría colonias del sur de la ciudad como Real de la Plata, San Antonio, Zona Plateada, el Tezontle, frente al Estadio Hidalgo, pero también el Centro de la capital hidalguense.
Asimismo, informó que durante toda la semana los elementos de Protección Civil estarán atentos a cualquier llamado de la población.