Administración panista de Pachuca no logró alcanzar metas de 2020
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

De acuerdo con el Sistema de Evaluación del Desempeño de Pachuca publicado en la página oficial municipal, hasta el tercer trimestre del año, entre las secretarías, direcciones e institutos  que no cumplieron sus metas están Desarrollo Económico, Turismo, Merca-dos, Comercio y Abasto, Sanidad y Obras Públicas.

Según el documento, de ju-lio a septiembre la anterior ad-ministración, presidida por Yolanda Tellería, no logró colocar la aplicación PachucaApp entre los usuarios, pues, incluso a finales de 2019 la venta de tarjetas no alcanzó los niveles deseados, ya que se pretendían entregar mil 500 cada trimestre, pero ni 100 lograron.

Además, la promoción turística del municipio tampoco se alcanzó en el último año, pues las actividades programadas eran entre una y cinco, de las cuales solo se realizaba una, por lo que no se midió la satisfacción de los turistas.

En tanto, la Dirección de Comercio y Abasto no realizó las visitas de inspección programadas para tres meses, pues solo ejecutó 25 de 90; en tanto, la Dirección de Obras Públicas tampoco supervisó los proyectos ejecutados, por lo que no hizo los reportes correspondientes.

Por otra parte, la Dirección de Sanidad municipal efectuó 184 barridos de 651 programados para el tercer trimestre, no aplicó todas las vacunas antirrábicas ni realizó cirugías de esterilización, tampoco los trámites para adopciones y recuperación de perros y gatos.

Tampoco dio orientaciones a personas agredidas y observaciones por animales agresores, campañas de esterilización y vacunación, entre otras cosas.

Durante el tercer trimestre, el municipio no alcanzó la meta de limpieza y mantenimiento a las rejillas pluviales.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad