Acusan menores a policía de Epazoyucan por abuso, robo y amenazas
Acusan menores a policía de Epazoyucan por abuso, robo y amenazas

Acusan menores a policía de Epazoyucan por abuso, robo y amenazas

Por los probables delitos de abuso de autoridad, robo, acoso sexual y amenazas se inició la carpeta NUC-12-2020-00676 contra el policía del municipio Epazoyucan Sergio N en agravio de cinco menores de edad.

En entrevista con Criterio, el hermano de uno de los quejosos, que pidió omitir su nombre para proteger a su familiar, señaló que los hechos ocurrieron el 7 de enero en las canchas de futbol de la localidad, en el momento en que los adolescentes, de entre 12 y 14 años de edad, acababan de terminar su práctica y se acercó el policía, quien los acusó de traer enervantes, por lo que les ordenó bajarse los pantalones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Al no encontrar nada les cuestionó que si sabían qué les pasaría si se los llevaba a Pachuca (a la barandilla), que allí les pegarían y les harían muchas cosas malas; todo esto, con groserías para intimidarlos; posteriormente, les dijo que le dieran dinero y los dejaba. Al ver que la cantidad que juntaron era poca, les pidió sus teléfonos celulares y los amenazó que si decían algo les pasaría algo malo”.

Esto se encuentra en la carpeta en la que declararon cuatro niños, pues la familia del quinto de los menores prefirió no denunciar, aseveró.

Una semana después de los hechos, una de las víctimas contó a sus padres lo sucedido, por lo que buscaron al resto de los afectados y constataron el abuso al que fueron sometidos, mencionó el entrevistado.

El 16 de enero, los familiares acudieron con el secretario municipal de Epazoyucan, Artemio Zarazúa Samperio, quien mencionó que al policía se le había despedido, pues había otras quejas en contra del elemento.

“Lo que nos preocupa es que se les solicitó ponerlo a disposición de las autoridades judiciales, situación que no ha sido atendida, pues si no se dan a conocer las malas prácticas de este, se corre el riesgo de que sea contratado o en otro municipio o en otra administración”, puntualizó.

El quejoso señaló que ingresó un oficio a la presidencia municipal para la recuperación de los equipos robados, pues se ha hecho mal uso de la información que tenían los menores, así como llamadas de extorsión, hechos que también constan en la carpeta.

 

Marisol Flores

Pachuca

 

También te puede interesar Acude UNTA ante CDHEH a iniciar queja contra SSPH

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok