fbpx
HidalgoNoticias

Acude UNTA ante CDHEH a iniciar queja contra SSPH


Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para levantar una queja contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) por la presunta liberación de dos personas implicadas en diversos robos en la colonia Nopalapa.

La lideresa de la UNTA, Martha López Ríos, mencionó que el año pasado los vecinos de esa colonia denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) varios hurtos en sus domicilios.

Aseguró que solicitaron mayor presencia de la Policía municipal y estatal, pero no hubo respuesta y que, por ello, vecinos inspeccionaron un departamento donde encontraron los objetos que les habían robado.

López Ríos aseveró que “la desesperación” hizo que los vecinos abrieran este inmueble, ingresaran y retuvieran a dos personas: la dueña del departamento y un hombre que se encontraba en el sitio. Según su versión, elementos de la Policía estatal arribaron y los quejosos entregaron a los presuntos delincuentes, pero los uniformados los pusieron en libertad.

Por su parte, Manuel Canales Pérez, asesor jurídico de la organización campesina, indicó que buscaban al titular de Derechos Humanos, Alejandro Habib Nicolás, pero no estaba presente, por lo que lo esperarían para iniciar una queja contra los integrantes de Seguridad Pública.

“Es un funcionario que nunca ha demostrado cercanía con la ciudadanía, su carrera es política, no como quien protege los derechos humanos; no sabemos si está paseando, es lunes y no está”, aseveró el jurídico.

 

Marisol Flores

Pachuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button