Por accidentes viales de transporte, 2 decesos y 18 lesionados
 
Hace (16) meses
 · 
Por accidentes viales de transporte, 2 decesos y 18 lesionados
Compartir:

Entre el 16 y el 20 de diciembre se registraron cinco accidentes en los que se vieron involucradas unidades del transporte público en distintos puntos del estado, principalmente en la zona metropolitana de Pachuca.

De acuerdo con reportes oficiales, el saldo de dichos incidentes fue de dos personas sin vida y 18 lesionadas.

El pasado 16 de diciembre, una Urvan de servicio público, de la ruta Singuilucan-Pachuca, se estrelló contra una barda sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la comunidad El Chabacano. El saldo fue de 11 personas lesionadas.

Al día siguiente, un taxi fue aplastado por la caja de un tráiler que circulaba en el bulevar Colosio, a la altura de la colonia San Cayetano. Pese a que la estructura cayó sobre el vehículo particular, el chofer resultó ileso.

Se vuelca taxi en bulevar Colosio, en Mineral de la Reforma

Mientras, el lunes pasado, una unidad de transporte público de la ruta Pedregal-Calera se impactó contra una camioneta oficial del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, al transitar sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún. Tres personas resultaron lesionadas.

Además, el martes, se suscitó un choque entre un autobús de pasajeros y una camioneta particular que circulaban sobre la carretera México-Tuxpan, en su tramo correspondiente a Acaxochitlán. El accidente dejó dos personas sin vida y al menos cuatro lesionadas.

Choque entre camioneta y autobús, deja 2 muertos 4 heridos | Foto: Especial

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refiere que, durante 2021, a nivel nacional, se registraron 340 mil 415 accidentes de tránsito en zonas urbanas. De estos, 3 mil 849 derivaron en, al menos, una persona fallecida y 60 mil 584 en, al menos, una lesionada.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Aunque dentro de los cien municipios que han registrado feminicidios en el país solamente se encuentra Tizayuca —en el caso Hidalgo—, durante el transcurso del año en la Zona Metropolitana de Pachuca se han reportado cinco muertes violentas de mujeres.

De enero a noviembre de este año, iniciaron 11 carpetas de investigación por dicho delito en la entidad, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); sin embargo, durante diciembre tres féminas han sido halladas sin vida, tras ser reportadas como desaparecidas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad