fbpx
HidalgoMetrópoli

Abrirá con un 30% de capacidad el panteón de Pachuca


El panteón de Pachuca permanecerá abierto al público este fin de semana, pero con acceso limitado al 30 por ciento, debido a las restricciones sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el área de comunicación social de la presidencia municipal, la medida fue tomada debido a que este domingo se celebra el Día del Padre, por lo que se espera el arribo de un número considerable de personas para visitar a sus difuntos.

El pasado 10 de mayo, Día de las Madres, el ayuntamiento cerró el camposanto para evitar aglomeraciones; sin embargo, algunos familiares acudieron al lugar y se encontraron con la negativa del personal de dejarlos ingresar, por lo que tuvieron que regresar a sus hogares con las flores que llevaban para dejar en la tumba de su familiar.

Fueron panteón Pachuca dejar flores regresaron
Foto: Juan Martínez

Por otra parte, Mineral de la Reforma informó que desde ayer y hasta el domingo, el cementerio está cerrado, pero en caso de inhumaciones el acceso será permitido. Cualquier cortejo fúnebre estará limitado a un máximo de cinco acompañantes.

En esa alcaldía, desde el año pasado no se permite el ingreso en días festivos masivos, como 10 de mayo, Día del Padre, 1 y 2 de noviembre, entre otros, así como en varios municipios.

Aunque la entidad lleva un mes en semáforo verde –riesgo bajo de contagios de coronavirus–, algunas localidades aún se encuentran en rojo.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar Vacunarán en 10 municipios de Hidalgo la próxima semana

Del 21 al 25 de junio, se aplicará el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad en ocho municipios de Hidalgo, así como la primera dosis al grupo etario de 40 a 49 en dos localidades.

De acuerdo con la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, los quincuagenarios de Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán, Epazoyucan y El Arenal deberán acudir en el transcurso de la semana entrante a los puntos de inoculación para completar su esquema.

Noticias relacionadas

Back to top button