fbpx
HidalgoNoticias

Durante abril, una muerte materna en Hidalgo; van dos en el año


Durante la primera semana de abril se registró una muerte materna en Hidalgo, por lo que ya suman dos en lo que va del año, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según el reporte semanal para la vigilancia de muertes relacionadas con el embarazo, el deceso ocurrió la semana pasada en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); en tanto, el primer caso fue a finales de enero: la mujer no recibía atención médica.

En el ámbito federal, suman 277 fallecimientos de este tipo. La primera causa de muerte sigue siendo Covid-19, con 126 casos confirmados y 14 sospechosos, lo cual significa que la mitad de muertes maternas han sido por coronavirus.

La mortalidad materna, ¿la calculamos correctamente?, NOTICIAS |Socie

Las entidades con más defunciones maternas son Estado de México, con 51; la capital del país, con 27; Jalisco, con 21; Puebla, con 16, y Veracruz, con 14. En conjunto suman 46 por ciento de los fallecimientos registrados en el país.

El año pasado, en Hidalgo se documentaron 11 muertes de madres, de las cuales dos fueron a causa del coronavirus; mientras, México cerró 2020 con 834 fallecimientos, lo cual significó un incremento de 21 por ciento en comparación con 2019, año en que se registraron 690 defunciones de mujeres ligadas al embarazo.

DECESOS

2 muertes maternas en Hidalgo en lo que va de 2021

11 decesos de este tipo en el estado durante 2020

277 casos de fallecimientos relacionados con el embarazo en México en lo que va de 2021, de los cuales 140 son vinculados con Covid-19

Giovanny Flores | Pachuca

Te puede interesar Este jueves, 74 contagios y 7 defunciones por Covid en Hidalgo

Este jueves 15 de abril, Hidalgo registró 74 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 37 mil 511 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 7 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 901, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button