Este jueves, 74 contagios y 7 defunciones por Covid en Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Covid

Compartir:

Este jueves 15 de abril, Hidalgo registró 74 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 37 mil 511 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 7 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 901, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas por Covid se dieron de la siguiente manera: (3) Ixmiquilpan, (1) Huejutla de Reyes, (1) Mixquiahuala de Juárez, (1) Santiago Tulantepec y (1) Tula de Allende.

Cinco localidades contribuyen con el 43.1% de casos activos: Pachuca (112), Tizayuca (31), Tulancingo de Bravo (36), Tepeji del Rio (25) y Tula de Allende (19).

En tanto, 28 mil 102 pacientes se han recuperado de Covid.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hidalgo registra una disponibilidad del 76 por ciento en camas de reconversión.

 

Redacción

Luego de que el 31 de marzo se confirmara el primer caso de la cepa británica de Covid-19 en la entidad, Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dio a conocer que hay 13 positivos más de dicha variante, que es más contagiosa y genera menos anticuerpos en personas vacunadas contra el Covid.

Ayer, el funcionario advirtió que la mutación europea del agente patógeno “ya circula” en el estado, pues mediante muestras tomadas de manera aleatoria se detectaron tres incidencias —un joven de 17 años y dos mujeres, de 56 y 50—, que no cuentan con antecedente de viaje y que, a su vez, infectaron a miembros de su familia, por lo que el total supera la decena.

El primero de estos casos propagó la enfermedad respiratoria entre nueve familiares, de 11 con los que tuvo contacto; las únicas que no contrajeron el padecimiento fueron su madre, de 39 años, y su prima, de 21.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad