Buscan asegurar abasto de agua con la compañía Real del Monte
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El gobierno de Hidalgo está en pláticas con la compañía Real del Monte, en Pachuca, para asegurar el suministro de agua en los próximos años, por lo que se harán anuncios de inversiones “importantes” para combatir la escasez del líquido en la zona metropolitana de la capital, informó el mandatario Julio Menchaca Salazar.

En dichas negociaciones han estado acercándose a los precios, así como a los compromisos que tendría que hacer la compañía Real del Monte para encargarse del tratamiento del agua, a fin de que sea utilizada en las casas en la capital de Hidalgo y en los demás municipios en los que opera la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

“Se están haciendo esfuerzos que van alrededor de ese planteamiento, vamos a hacer el anuncio de inversiones importantes en la zona metropolitana de Pachuca, que maneja Caasim; estamos en pláticas muy adelantadas con la compañía Real del Monte, en Pachuca, para asegurar el suministro de agua en los próximos años, estamos viendo detalles”, refirió el titular del Poder Ejecutivo de la entidad.

AVISO: Colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma se quedarán sin agua
Foto: Pixabay

El gobernador agregó que actualmente dicha compañía forma parte de un clúster de empresas que se declararon en quiebra, pese a que no hay más información al respecto; trabajadores de la mina San Juan detuvieron su actividad, donde, según algunas fuentes, no se extrae plata desde finales de enero de este año.

Galilea Monroy I Pachuca

Del 1 de enero de 2022 al 31 de enero de 2023 fueron clausuradas 4 mil 914 tomas clandestinas, de las cuales se extrajo de manera ilegal aproximadamente 32 mil 927 metros cúbicos del líquido, de acuerdo con información proporcionada por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

El organismo operador indicó que el mes con mayor incidencia fue marzo, mientras que octubre fue en el que menos casos se detectaron.

Respecto al número de denuncias interpuestas por la dependencia por este delito, hasta el 22 de febrero de 2023 contaban únicamente con una carpeta de investigación, con número de caso 12-2022-13856, contra una persona identificada como Cristóbal N.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad