fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Abandonan en Pachuca la cuarentena para festejar a mamá


En días de contingencia sanitaria por el coronavirus, en Pachuca este 10 de mayo cientos de familias abandonaron el confinamiento y el distanciamiento social para comprar flores, globos, pasteles, comida y demás insumos necesarios para festejar a las mamás en su día.

Días previos, las autoridades sanitarias a nivel federal anunciaron que el pico de los contagios sucedería entre el 8 y 10 de mayo, por lo que se pedía no visitar a las madres y quedarse en casa para evitar la propagación del virus.

Pese a esto, las calles del centro de la ciudad lucían con pocos automovilistas por el Hoy no Circula, pero centenares de personas paseaban con flores en mano o detalles para sus madres; el Reloj Monumental fue testigo de las familias que cruzaban por la plaza Independencia en busca de un obsequio.

Locatarios de plaza Constitución expusieron mercancía: globos, flores, chocolates, tazas decoradas, peluches, entre otras cosas. Otros centros de comercio como el mercado 1 de Mayo.

Asimismo, algunos familiares no dudaron en acudir al panteón municipal de la Bella Airosa, pese a que con anticipación las autoridades del ayuntamiento anunciaron que se prohibirían las visitas este día como medida para evitar la propagación del Covid-19.

No obstante, la alcaldía se adelantó y envió a elementos de la Policía municipal a hacer presencia e invitar a las personas a que regresaran a casa y cuidar su salud. Otro sector que salió a ofrecer sus servicios es el de los músicos, que también se encontraban en el lugar, no pudieron aprovechar la fecha para hacerse de algunos pesos.

El 9 de mayo, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, envió una circular a los presidentes municipales, la cual fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), para que contemplaran la posibilidad de girar instrucciones para que durante el Día de las Madres las actividades no consideradas como esenciales se suspendieran. Lo anterior, con el fin de salvaguardar la salud pública.

Adela Garmez

Pachuca

También te puede interesar En una semana, se duplican decesos por Covid-19 en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button