En una semana, se duplican decesos por Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (47) meses
 · 

En una semana, se duplican decesos por Covid-19 en Hidalgo

Compartir:

Durante la última semana, en Hidalgo se duplicó el número de fallecidos por Covid-19, de acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según el informe de la institución, al 3 de mayo se contabilizaban 42 defunciones, 312 positivos de coronavirus, 138 casos sospechosos y 48 recuperaciones en la entidad.

Mientras que la tarde del domingo, la cifra de fallecidos reportada por las autoridades del sector Salud se elevó a 83, además de que había 540 contagios, 138 posibles portadores y 95 pacientes habían superado la enfermedad.

Por municipio, Pachuca es el que concentra el mayor número de decesos, con 18; le siguen Tezontepec de Aldama, con ocho; Mineral de la Reforma, con 6; Tula de Allende, con 4, así como Tulancingo y Tizayuca, con tres.

Además, se han registrado dos muertes en Tlaxcoapan, San Agustín Tlaxiaca, Apan, Mixquiahuala, Emiliano Zapata, Huejutla, San Salvador y Atitalaquia.

En tanto, una persona ha perdido la vida en Tepetitlán, Zapotlán, Tolcayuca, Atotonilco de Tula, Cuautepec, Atotonilco el Grande, Zempoala, Acatlán, Cardonal, Huasca, Mineral del Monte, Acaxochitlan y Chilcuautla. Mientras que 12 se identificaron como foráneos.

La semana pasada, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, advirtió que la contingencia sanitaria se extenderá en Hidalgo debido a que se mantiene una alta movilidad.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, advirtió que el sistema de Salud del estado colapsará si la población no acata las medidas de aislamiento social para evitar contagios de Covid-19.

El número de positivos en Hidalgo llegó ayer a 540, mientras que 83 personas han perdido la vida por la enfermedad, de acuerdo con la Secretaría federal (Ssa).

En las últimas 24 horas se registraron ocho fallecimientos y 44 nuevos contagios fueron confirmados, de acuerdo con la dependencia federal; no obstante, su homóloga estatal reportó en su informe diario que hay 533 casos en Hidalgo, ya que siete infectados reciben atención en otras entidades.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad