Hay 146 personas sin localizar en Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Durante octubre desaparecieron 41 personas en Hidalgo, de las cuales 21 no han sido localizadas, por lo que ya suman 146 en lo que va del año, de acuerdo con un recuento de las fichas de búsqueda difundidas por la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH) realizado por Criterio.

Según las alertas emitidas, de las 21 personas que no han sido encontradas, ocho son hombres (uno de ellos menor de edad) y 13 mujeres (cuatro menores de 18 años).

Asimismo, del 1 de enero al 8 de noviembre de 2021, la fiscalía emitió 391 alertas de desaparición, de las cuales 146 siguen activas; es decir, no han sido localizadas las personas. De estas, 60 corresponden a mujeres (29 son menores de edad) y 86 hombres (24 no han cumplido los 18 años).

Mientras que durante todo el año pasado la PGJH difundió 203 fichas de búsqueda, 45 personas aún siguen sin ser halladas hasta la fecha, lo cual representa un incremento del 192.6 por ciento en las alertas y del 324.4 en no localizados.

Las demarcaciones con mayor incidencia de este fenómeno en este año son Pachuca, con 17 no localizados; Tulancingo, 13; Ixmiquilpan, 12; Tizayuca, 11, y Cuautepec, con nueve. Entre los cinco acumulan el 42.5 por ciento (62) de los casos en lo que va del año.

Personas desaparecidas en Hidalgo, suman 88 hasta 2021

Le siguen Tula, con ocho; Mineral de la Reforma, Tepeapulco y Tepeji del Río, con seis casos cada uno; Apan, Atitalaquia y Atotonilco de Tula, con cinco; Huasca, Huejutla y Tezontepec de Aldama, cuatro; Huichapan, Tecozautla, Tlanalapa y Zacualtipán, tres; Acatlán, Francisco I. Madero, Huehuetla y Tlaxcoapan, dos; Acaxochitlán, Almoloya, Epazoyucan, Mixquiahuala, San Felipe Orizatlán, Tasquillo, Tepehuacán de Guerrero, Tepetitlán, Xochiatipan, Zapotlán y Zimapán, con una cada uno.

El 25 de agosto pasado entró en vigor la Ley en Materia de Desaparición de Personas de Hidalgo y, de acuerdo con el decreto, antes de que concluya el año, el Poder Ejecutivo tiene que expedir el Reglamento de la normatividad, debiendo prever las medidas presupuestales necesarias y oportunas para su cumplimiento, con el objetivo de agilizar las diligencias para encontrar a los ciudadanos no localizados.

Giovanny Flores I Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó este lunes en Hidalgo ocho nuevos casos positivos de covid y sus variantes, así como dos defunciones por complicaciones presentadas en pacientes durante el tratamiento para erradicar los síntomas de la enfermedad respiratoria, por lo que las cifras acumuladas ascendieron a 62 mil 241 y 7 mil 649, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad