fbpx
HidalgoNoticias

Hidalgo, sexto estado más pacífico: Omar Fayad


El gobernador Omar Fayad encabezó la conmemoración del Día Nacional del Ministerio Público (MP), en la cual refrendó su compromiso de respetar la autonomía de esa institución.

Recordó que Hidalgo es la sexta entidad más pacífica del país, a pesar de estar rodeada de estados con altos índices delictivos, y ha destacado ante los retos contemporáneos en materia de justicia en México.

Con la presencia de varios exprocuradores, expresó su reconocimiento a los funcionarios que trabajan en la investigación y persecución de delitos.

Una transformación del Ministerio Público, afirmó, demanda “hacerla de fondo y, eso implica desde considerar una buena remuneración por su trabajo, hasta analizar el planteamiento de lo que tiene que ser en adelante el MP”.

El gobernador Fayad resaltó la trascendencia de que los servicios periciales utilicen la tecnología, cuenten con herramientas y estrategias modernas para su trabajo.

Imagen
Hidalgo, sexto estado más pacífico: Omar Fayad

La administración estatal, dijo, “trabaja por un Hidalgo más justo y seguro”.

La entidad está entre las 12 entidades con mayor adhesión al Estado de Derecho en México, de acuerdo con el World Justice Project 2020-2021.

Por su parte, el procurador Alejandro Habib Nicolás mencionó que la aplicación de la ley es una demanda que la ciudadanía reclama, por lo que debe mejorarse continuamente.

Redacción | Pachuca

Te puede interesar Esta semana en verde deja 35 muertes por covid, en Hidalgo

Hidalgo cerró la primera semana en semáforo epidemiológico verde –riesgo bajo de contagios– con 237 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como 35 defunciones por complicaciones de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Como parte de las estadísticas, ayer fueron reportados 38 casos y cuatro defunciones, por lo que las cifras ascendieron a 61 mil 619 y 7 mil 589, respectivamente; además, las muertes reportadas en las últimas 24 horas ocurrieron en Cardonal, Jaltocán y Pachuca de Soto, así como un foráneo de El Higo, Veracruz.

Noticias relacionadas

Back to top button