Niegan fallas en riel; auditoría los exhibe
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

La Presidencia de la República aseguró que era falsa la información sobre adquisiciones irregulares en el Tren Maya, pero los documentos oficiales lo desmienten.

De acuerdo con un reporte de la auditoría 22/W3N/TAIDyMGP/234/2022 que verificó adquisiciones para las obras del tren se afirma que fueron comprados rieles oxidados. Dicho documento exhibe la imprecisión de la Presidencia de la República.

En el Informe de Resultados —concluido el 30 de junio de 2022— sobre la auditoría se establece que la fiscalización consistió en verificar las adquisiciones para el proyecto prioritario Tren Maya.

La revisión fue practicada al contrato para la adquisición de 60 mil 628 toneladas de riel destinadas al tramo 4 que va de Cancún, Quintana Roo, a Izamal, Yucatán.

La auditoría, de la cual Reforma posee copia y fue enviada a Camilo Oviedo Bautista, director de Administración y Finanzas de Fonatur, advirtió sobre siete deficiencias en los procesos de adquisición.

En el punto seis de la auditoría alerta sobre 372 rieles inferiores a los 80 pies (24.4 metros) a las especificadas en el contrato.

“Se observó que Fonatur, el 2 de junio de 2022, había aceptado 40 rieles de 78 pies y 332 rieles de 76 pies, sin estar establecidos en el contrato número C-TM-11/2020”, dice la fiscalización sobre los rieles.

DETALLAN ESTADO

Sobre los rieles detectados con oxidación, la auditoría detalló las condiciones en las que se encontraban

Benito Jiménez | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad