Pretenden 256 en Hidalgo promover la revocación de mandato
 
Hace (30) meses
 · 
Pretenden 256 en Hidalgo promover la revocación de mandato
Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió, de manera preliminar, 23 mil 906 avisos de intención por parte de ciudadanos y de organizaciones civiles que buscan constituirse como promovedores de la revocación de mandato que, en caso de obtener el apoyo ciudadano, se llevaría a cabo el 27 de marzo de 2022.

En Hidalgo, fueron ingresadas 256 solicitudes, las cuales serán revisadas para determinar cuántos cumplen los requisitos.

En el ámbito estatal, entre los nombres destacan los de Adriana Angélica Ángeles Quezada, presidenta del DIF municipal y hermana de la alcaldesa de Tizayuca, Susana; Diana Itzel Hurtado Sánchez, suplente de la edila; Oscar Mauricio Vega Reyes, excandidato a regidor de Pachuca por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Magdalena Bautista Teresa, exaspirante guinda a edil de Atlapexco.

También, Jazmín Bautista Hernández, excandidata suplente a diputada local por Pachuca del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), entre otros simpatizantes morenistas.

Del 1 al 15 de octubre fueron recibidas, en la Junta Local y las siete distritales del INE, las solicitudes que serán analizadas por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP) en próximos días, con la finalidad de dar a conocer la lista final de quienes estarán en posibilidades de recabar las firmas que permitan llevar a cabo la revocación.

Para ello se requiere el 3 por ciento de ciudadanos inscritos en la lista nominal. Ese porcentaje debe ser de al menos 17 entidades federativas y el periodo de captación será del 1 de noviembre al 15 de diciembre próximos.

En Hidalgo están inscritos en la lista nominal más de 2.2 millones de personas, pero solo se requería el apoyo de 66 mil 26 de los 2.7 millones necesarios en el país.

Las firmas serán captadas en la app del INE; sin embargo, en San Bartolo Tutotepec y Xochiatipan, con índice muy alto de marginación, se podrá recabar las signaturas a través de formatos físicos.

La revocación de mandato es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del presidente de la República a partir de la pérdida de la confianza.

VIENE DE AMLO

La propuesta de revocación de mandato fue presentada por Andrés Manuel López Obrador y aprobada en la Cámara de Diputados y Senadores en septiembre pasado

Más de 2.7 millones de personas deben brindar su apoyo para llevar a cabo dicha actividad en marzo del próximo año

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad