Hasta 2019 anunciarán relevo de Arozqueta
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Tras la renuncia de Carlos Emigdio Arozqueta Solís, exdirector jurídico de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), Israel Félix Soto, titular de la Política Pública de Hidalgo, indicó que por cuestiones de cierre de año será hasta 2019 cuando se anuncie el relevo del exfuncionario estatal.

El también abogado del gobierno del estado y de algunas de sus dependencias presentó su renuncia el 5 de noviembre tras acusaciones de violación a los derechos laborales, realizadas por trabajadores del área que encabezaba.

“Aún el secretario (de Educación) Atilano Rodríguez Pérez no ha podido definir (quién será el titular). Las cuestiones administrativas para este año están totalmente cerradas; en el próximo podemos saber quién (será designado)”, dijo Félix Soto.

“Desde luego, el equipo que trabaja en la relación jurídica de la SEPH sigue de manera normal, de manera cotidiana, haciendo su trabajo, pero el próximo año espero que tengamos ya las noticias de quién va a ser quien sustituye al jurídico de la SEPH”, mencionó al terminar la presentación de la tercera Jornada de Salud.

Agregó que a Arozqueta Solís “no podría quitársele” el cargo de apoderado legal del gobierno estatal, pues lleva los juicios de la SEPH y de Radio y Televisión de Hidalgo contra exfuncionarios.

Aseguró que desconoce, debido al tiempo que toma el proceso legal, si el exjurídico de Educación Pública terminará los enjuiciamientos contra exservidores públicos o si nombrará a algún representante legal.

El lunes, Criterio publicó que, según fuentes al interior de la SEPH, hasta ese día los trabajadores que solicitaban la destitución de Arozqueta Solís continuaban sin ser notificados sobre el cese del exfuncionario.

RENUNCIÓ, PERO ACUDIÓ A JUICIO CONTRA PABLO PÉREZ

El 5 de noviembre, Carlos Emigdio Arozqueta Solís presentó su renuncia al titular del Ejecutivo estatal, Omar Fayad Meneses

Sin embargo, tres días después el exdirector general de Asuntos Jurídicos de la SEPH se presentó en la audiencia en contra del exsubsecretario de Finanzas de la dependencia Pablo Pérez Martínez, acusado de peculado por más de 600 millones de pesos, en agravio de la administración pública

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/rechaza-arozqueta-acusaciones-en-su-renuncia

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad