Busca Secretariado de Seguridad crear protocolos
Imagen: rplascencia
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Busca Secretariado de Seguridad crear protocolos
Compartir:

La creación de protocolos a partir de la instalación de consejos del Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública ayudará a prevenir hechos como el ocurrido en la galera de la Policía municipal de Tlahuelilpan, donde un joven se quitó la vida, afirmó el titular de la secretaría, Carlos Emigdio Arozqueta Solís.

El funcionario estatal fue entrevistado tras la instalación del consejo en Tula de Allende, el segundo de los tres que se conformaron ayer, los otros dos, en Atotonilco de Tula y Tepeji del Río.

Arozqueta Solís informó que hasta ahora se han instalado 55 consejos, quedando pendientes 29 demarcaciones, que se prevén completar a mediados de mayo o principios de junio.

Resaltó la importancia de la integración de todos los ayuntamientos a esta figura de seguridad pública estatal, ya que, consideró, solo así se podrá realizar la segunda sesión del Consejo Estatal de Seguridad, que presidirá el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Sostuvo que es fundamental contar con la participación de los ayuntamientos en materia de seguridad: “Estaban abandonados, fue un error dejarlos a su suerte, fue un error dejar que entendieran la seguridad como pudieran, que resolvieran como pudieran”.

Añadió que se señalarán los errores que se detecten en las policías municipales y se ayudará a subsanarlos, como un aporte más al que tendrá obligación el estado.

Respecto al caso de Tlahuelilpan, en el que un joven perdió la vida estando en la galera municipal, el funcionario afirmó que se trata de prevenir estos incidentes a través de la capacitación de los oficiales: “Se les enseñará cómo actuar”.

CONSEJOS INSTALADOS

Arozqueta Solís informó que hasta ahora se han instalado 55 consejos, quedando pendientes 29 demarcaciones, que se prevén completar a mediados de mayo o principios de junio

Resaltó la importancia de la integración de todos los ayuntamientos a esta figura de seguridad pública estatal, ya que, consideró, solo así se podrá realizar la segunda sesión del Consejo Estatal de Seguridad, que presidirá el gobernador Julio Menchaca Salazar

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
Imagen: Descarta Arozqueta Solís buscar candidatura por el PT, por ahora
Hace (3) meses
Imagen: Arozqueta niega haber solicitado un amparo
Hace (7) meses
Imagen: Busca Secretariado de Seguridad crear protocolos
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Natalia Yoselin Zarazua
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad