Hasta 179 mil pesos de multa a quien rompa la Ley seca en Pachuca
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Hasta 179 mil pesos de multa pagarán las personas y establecimientos que incumplan la Ley seca que se aplicará este fin de semana en Pachuca ante la jornada electoral.

De acuerdo al ayuntamiento, con base en el artículo 4º fracción XI del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos del Municipio de Pachuca, quienes no cumplan con la disposición se harán acreedores a una multa de entre 100 y 2 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es decir, de entre 8 mil 962 y 179 mil 240 pesos.

Esta medida estará vigente el sábado 5 y domingo 6 de junio, cuando estará prohibida la venta y el consumo público de bebidas alcohólicas, como lo dispone el artículo 149 del Código Electoral del Estado de Hidalgo.

Asimismo, deberán permanecer cerrados bares y cantinas y no podrán adquirirse productos de contenido alcohólico en centros comerciales, tiendas de convivencia y otros establecimientos mercantiles que cuenten con ese giro en Pachuca.

Redacción web

 

Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca (ABCP), afirmó que la extensión de horarios y aforos que entró en vigor en Hidalgo el viernes pasado permitirá al gremio incrementar la calidad en la atención a sus clientes.

“Lo que se trata es que nuestros consumidores tengan un poco más de tiempo y mayor libertad para disfrutar estando en nuestros establecimientos, siempre recordando que esto de la pandemia no pasa y sin relajar las medidas sanitarias”, detalló el dirigente.

Lo anterior, luego de que se publicaran en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) nuevas disposiciones para los sectores económicos, entre las que se encuentran modificaciones al horario máximo de cierre de bares y cantinas de Pachuca de las 22:00 a las 23:59 horas, además de que la capacidad permitida pasó de 30 a 50 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 10 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad