Han denunciado 42 casos de acoso en el sector educativo
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

En lo que va del presente ciclo escolar, 42 trabajadoras y trabajadores de alguno de los niveles educativos han iniciado el Protocolo Cero, el cual busca atender el acoso u hostigamiento sexual o laboral entre servidores públicos, de acuerdo con una respuesta emitida por la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo.

El nivel que concentra la mayor parte de denuncias es el medio superior, ya que desde el inicio del ciclo escolar 2022-2023, en agosto del año pasado, acumula 21 casos reportados, de los cuales nueve fueron por hostigamiento laboral; cinco, por hostigamiento sexual; cuatro, por acoso laboral, y uno, por acoso sexual, mientras que el resto no fue especificado.

Los casos tuvieron mayor índice en octubre del año pasado, ya que solo en ese mes se contabilizaron 12, seguido de diciembre, con cinco, y noviembre, cuatro.

En educación básica se reportaron 20 denuncias en total, de las cuales la mitad fueron por hostigamiento laboral; una, por hostigamiento sexual, y otra, por acoso laboral, mientras que el resto no fue precisado.

En lo que respecta a nivel superior, la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo contabilizó un caso cometido en octubre, en donde no se precisó el tipo de violencia acusada.

La dependencia también señaló que el protocolo está dirigido para atender casos entre personas funcionarias públicas; en caso de que las conductas fueran cometidas por el alumnado, se atenderían a través de otros mecanismos.

Galilea Monroy | Pachuca

Te puede interesar:

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que, al corte del 19 de mayo, se registraron 11 casos de acoso laboral y 22 de acoso sexual en 10 planteles de nivel superior de la entidad.

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) cuenta con 11 reportes de acoso sexual; la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT), con cinco, mientras que el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (Itsoeh), con dos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad