Hallan sin vida a coronel del Ejército desaparecido en Jalisco
 
Hace (16) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

José Isidro Grimaldo Muñoz, coronel del Ejército Mexicano, fue encontrado sin vida en Jalisco luego de desaparecer cuando viajaba de Tlapa hacia Zacatecas el lunes pasado.

Pese a que medios nacionales informaron del deceso del militar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no se ha pronunciado al respecto.

Grimaldo Muñoz se encontraba de vacaciones hasta el lunes pasado, cuando se reportó su desaparición.

La Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y otras dependencias realizaban la búsqueda del militar, a fin de dar con su paradero.

Redacción web

 

También te puede interesar Analizan irse por ola de violencia

La voz de la comisaria de la comunidad El Durazno, Azucena Rosas García, se escucha con miedo y coraje: “Estamos analizando si nos vamos del pueblo, porque aquí el gobierno no puede con los delincuentes, que nos siguen amenazando de muerte”.

Cuatro días después que integrantes de un grupo armado, identificado como La Familia Michoacana, irrumpieran en la población, enclavada en el municipio Coyuca de Catalán, Guerrero, y asesinaran a balazos a siete personas —entre ellas un niño de 11 años—, el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía estatal solo se pasean por las calles del pueblo, acusa.

“Los hombres armados (agresores) están a cinco kilómetros de nuestro pueblo y los soldados y policías no van por ellos para detenerlos”, lamenta.

La comisaria cuenta que el pasado martes, alrededor de las 14:00 horas, una persona del pueblo recibió una llamada telefónica de uno de los líderes del grupo armado, quien le advirtió que iban a entrar y los iban a acabar a todos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad