Hace López Obrador nuevos cambios en su gabinete
 
Hace (27) meses
 · 
Hace López Obrador nuevos cambios en su gabinete
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo nuevos cambios en su Gabinete.

Ariadna Montiel Reyes pasó de la subsecretaría de Bienestar a la titularidad de esa misma dependencia, en sustitución de Javier May Rodríguez.

Este último dejó la Secretaría del Bienestar para asumir la dirección general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), encargado de la obra del Tren Maya.

Rogelio Jiménez Pons, quien estaba a cargo de Fonatur, es el nuevo subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

López Obrador también nombró a María del Rocío García Pérez como nueva subsecretaria de Bienestar.

García Pérez se desempeñaba como titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), y presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de dicho organismo.

Otro cambio fue la designación de Carlos Morán Moguel como nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

En sustitución de López Obrador, quien está aislado por haber contraído Covid-19, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López dio posesión del cargo a los nuevos titulares de estas áreas en el gabinete.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

Antes de que se confirmara de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio positivo a Covid-19, el mandatario convivió con once funcionarios del gobierno federal.

El lunes pasado, López Obrador se reunió con Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar y Roberto Salcedo Aquino, secretario de Función Pública.

Asimismo, estuvo con Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad