López Obrador convivió con 11 funcionarios antes de saber que estaba contagiado
 
Hace (27) meses
 · 
AMLO convivió con 11 funcionarios antes de saber que estaba contagiado
Compartir:

Antes de que se confirmara de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio positivo a Covid-19, el mandatario convivió con once funcionarios del gobierno federal.

El lunes pasado, López Obrador se reunió con Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar y Roberto Salcedo Aquino, secretario de Función Pública.

Asimismo, estuvo con Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

El mandatario publicó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández –que se reunió con él cuando ya estaba contagiado– lo representará en las conferencias de prensa y en otros actos.

Desde el viernes pasado se le había cuestionado sobre su posible contagio, después de que se diera a conocer que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, había salido positiva en la prueba de Covid-19.

Aunque López Obrador informó que había convivido con ella días antes, negó que tuviera algún síntoma propio de la enfermedad y dijo que debido a esto no se haría la prueba.

Redacción web

El Presidente Andrés Manuel López Obrador apareció, a través de un video, en conferencia mañanera para reportar que se encuentra bien tras contagio de Covid y con ligeros síntomas como ardor de garganta, ronquera y dolor de cuerpo.

Dijo que se está tomando paracetamol y aseguró que no necesitará hospitalización.

El Mandatario midió su temperatura, que marcó 36.1 grados, y su oxigenación, que se ubicó en 96, es decir, dentro de los niveles normales.

Mandatario dijo que busca transmitir su experiencia con el Covid-19 para no espantarnos ni alarmarnos.

“Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien, este mensaje es para informar como me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia, con el propósito fundamental de que no nos espantemos”, expuso.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad