Habrá feria, si la cuarentena acaba 30 de mayo: edila
 
Hace (48) meses
 · 

dav

Compartir:

La alcaldesa Haydeé García Acosta informó que existe la posibilidad de que la Expo Feria Cuautepec 2020 se realice en la primera quincena de junio, siempre que la Jornada Nacional de Sana Distancia concluya el 30 de mayo, como lo aprobó el Consejo de Salubridad General.

Sin embargo, sostuvo que dependen de las indicaciones de los gobiernos federal y estatal para evitar que el evento anual, en honor a San Antonio de Padua, se convierta en una fuente de contagio del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad

“Las características económicas y sociales que actualmente imperan me obligan a estar al pendiente de las disposiciones sanitarias, a efecto de saber qué sigue para el municipio”, explicó y detalló que desarrollan un programa de empleo temporal para apoyar a la población de escasos recursos que haya perdido su fuente de trabajo o no pueda retomarla por estar fuera de las actividades esenciales.

La idea, dijo la presidenta municipal, es ayudar a mínimo cinco personas por comunidad, quienes, además del pago de sus respectivos jornales, recibirán una despensa. Afirmó que los beneficiarios llevarán a cabo rehabilitación de caminos, pinta de guarniciones, limpieza de calles y ríos, entre otros trabajos, por lo que garantizó que darán prioridad a quienes más lo necesitan.

Puntualizó que el apoyo solo aplicará una vez por cada beneficiario para que haya posibilidad de extenderlo a más personas, las cuales recibirán 120 pesos por jornal.

“Prevemos que trabajen de tres a cuatro días a la semana, en el mismo lugar de donde son originarios, de tal modo que no tengan que gastar en traslados”, aseveró García Acosta.

Acciones de la Jornada Nacional

El decreto, publicado el martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), define como necesario mantener y extender la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, al igual que asegurar la adecuada implementación y cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria

También señala que las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria dejarán de implementarse a partir del 18 de mayo en aquellos municipios del territorio nacional que a esta fecha presenten baja o nula trasmisión del virus SARS-CoV-2

María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad